El titular del centro de salud especializado confirmó que en los primeros días de agosto estarán habilitados los nuevos espacios edilicios.
Por calle Mendoza al 1300 y para mejorar la atención, funcionará un gimnasio y una dependencia de rehabilitación cardiovascular y respiratoria.
El director del Instituto de Cardiología de Corrientes, doctor Julio Vallejos, informó a El Litoral que la dependencia del centro de salud por calle Mendoza al 1300, entró a la fase final de su construcción. En este anexo funcionará un Centro de Calidad de Vida, que centrará sus áreas en la prevención de factores de riesgo para cardiopatías y la de rehabilitación cardiopulmonar. Estos servicios serán para evitar el inicio de la enfermedad en pacientes sanos y brindar mejores condiciones a los que atravesaron algún tipo de problema.
La iniciativa fue anunciada el año pasado en el marco de las celebraciones por los 25 años del instituto y se espera su inauguración en los primeros días de agosto. “A este espacio se trasladará el gimnasio y la rehabilitación cardiovascular y respiratoria", explicó a El Litoral el director del centro.
"En el gimnasio se trabajará sobre factores de riesgo", indicó el especialista. Además, "este anexo tiene un policonsultorios sobre cardiología preventiva, atenderán especialistas en obesidad y habrá uno en particular de diabetología", agregó el director del instituto.
En este nuevo sector, que tendrá 800 metros cuadrados, atenderán unos 25 profesionales de la salud. El doctor Vallejos dijo que "tratarán a pacientes que necesitan un monitoreo". Los servicios estarán divididos en obesidad, nutrición, psicología, diabetes y endocrinología, evaluación cardiovascular de riesgo global, prevención secundaria y rehabilitación cardiovascular y cardiología del ejercicio.
Proyectos
Otro de los beneficios que trae la creación de la dependencia es despejar espacios en el instituto para dar lugar a la ampliación de otras áreas que ya funcionan en el lugar. El doctor sostuvo que "permite liberar y generar un espacio para que de esta forma, el Gobierno pueda encarar las reformas en espera".
Respecto a las etapas de los planes futuros, informó que "finalizó el proyecto ejecutivo de plan maestro sobre la ampliación del centro y el Instituto de la Vivienda de Corrientes (Invico) tendrá a cargo la construcción". Además, señaló que al dejar espacios libres en el instituto se permite "mejorar sectores de administración, atención coronaria e internación". "Ahora esperamos que el Gobierno provincial decida cuándo es posible llamar a concurso para licitar este plan maestro por calle Córdoba", contó el director y resaltó el crecimiento del centro de salud.
Martes, 17 de julio de 2012