El Ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart, rechazó esta mañana mantener una reunión con los principales referentes de los residentes médicos, en el marco de la tregua que los profesionales establecieron en el contexto del conflicto que viene dándose en la salud pública.
"Se nos comunicó por medio de un secretario que el Ministro no nos quiere atender porque levantamos la medida un solo día para poder negociar. Estamos con el alma por el suelo. Esta es la peor noticia", expresó Santiago, uno de los profesionales.
"Esta es la peor noticia. No nos quiso recibir. Nosotros presentamos una nota diciéndoles que levantábamos la medida de fuerza por una jornada laboral para darles la posibilidad de negociar. Pero recibimos la información de una secretaria, que nos comunicó que no nos iban a recibir. El Ministro dijo que debemos levantar la medida de manera total", expresó el vocero del grupo.
A las 16 horas los residentes volverán a reunirse y no se descarta que desde la primera hora de mañana sábado se vuelva a implementar la medida de fuerza, lo cuál generaría inconvenientes en el servicio de salud en los hospitales.
Viernes, 13 de julio de 2012