Desde la sede local del Correo Argentino informaron que ya son muchos los pasivos que cumplimentaron los requisitos para poder contar con los beneficios del programa. Ahora resta el aval de Nación.
Jubilados nacionales de la provincia de Corrientes se encuentran expectantes por el programa nacional Argenta. El mismo fue lanzado semanas atrás por la Presidente de la Nación y el último viernes se dio inicio a los trámites para acceder al crédito. Hasta ayer eran 300 los abuelos que completaron los requisitos, pero aún no pudieron hacer uso de los beneficios del programa.
“Argenta” es una tarjeta de compra para jubilados y pensionados con aportes. La misma servirá para que los abuelos puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos para comprar un bien determinado. El monto que podrán solicitar es de hasta 10.000 pesos.
En Corrientes, como en todo el país, este programa generó muchas expectativas. La sede local del Correo Argentino -ubicado en San Juan y San Martín- es el lugar en el cual los abuelos de la Capital deben retirar los formularios.
Hasta ayer eran 300 los jubilados correntinos que completaron todos los requisitos y esperan con ansiedad una respuesta para poder hacer uso del crédito.
“Estamos recibiendo a cientos de jubilados, muchos ya completaron las planillas y ahora esperamos las directivas de Nación para habilitar los créditos”, dijo una empleada del Correo Argentino a época.
Aclaración
Desde el Correo Argentino informaron a este medio que hay muchos pasivos que cuentan con pensiones no contributivas -como ser “madres de siete hijos” o por “amas de casa”-. Este sector no podrá acceder al programa que lanzó la presidente de la Nación Cristina Fernández.
“Son muchos los abuelos que vienen a consultar por el crédito y se encuentran con la barrera por no ser jubilado nacional con aportes a la ANSES. Queremos dejar en claro esta situación para que no se acerquen hasta aquí y salgan decepcionados”, comentó al empleada del Correo Argentino que atiende este tipo de trámites.
Viernes, 13 de julio de 2012