El Fiscal de Instrucción Nº 1, Doctor Buenaventura Duarte explicó que esto trata de mantener el estado que se encuentra el caso (terreno) al momento de dictarse la medida.
Además especificó que son 400 las personas que ya están instaladas en el predio.
A principio del mes de julio comenzó la ocupación en los terrenos del barrio Pirayuí, hoy ya son 400 familias que están instaladas en el lugar con carpas y casas precarias. Ante esto el Fiscal de Instrucción Nº 1, Doctor Buenaventura Duarte, explicó que lel recurso de no innovar determinada ayer por la justicia, previene la instalación de mas personas al terreno y la construcción de casas.
“La medida de no innovar es mantener el estado que se encuentra al momento de dictarse la medida, porque ya han ingresado 400 personas a este predio pero podrían ingresar más. Y para evitar eso la policía tendrá un respaldo para poder actuar para que impida esa situación”, explicó Buenaventura Duarte.
También esta medida implica la prohibición de edificación de cualquier índole en el predio.
Según el relevamiento hecho por la policía ya hay 400 personas instaladas en el predio, “lo que se hizo fue una constatación del lugar e identificar a las personas que estaban adentro”, expresó el Fiscal.
Ayer a la tarde los familiares de los terrenos terminaron de presentar toda la documentación, por lo tanto piden el inmediato desalojo de la gente y la restitución a ellos.
Ante esto la policía está por delimitar el terreno para ver que es sector privado y que no, “tenemos entendido que hay terrenos fiscales porque la extensión de ocupación es mucho más amplia de lo que dice la denuncia”, agregó Duarte.
Los terrenos que lindan a las 550 viviendas que es donde se ha producido el reclamo de los vecinos, en parte son terrenos privados pero eso falta determinar correctamente.
“Hay que trabajar con mucha prudencia porque son seres humanos los que están ahí adentro, también hay que verificar y tratar de defender el derecho de esas personas que son titulares de los terrenos”, dijo el letrado. Al momento que aclaró que desde su lugar va a hacer cumplir la ley y tratar de que los titulares dominiales recuperen su terreno.
Miércoles, 11 de julio de 2012