Una de las alternativas que surgió en la última reunión es la conformación de una cooperativa para que las bandas denominadas pequeñas teniendo en cuenta la menor cantidad de fanáticos o seguidores con las que cuentan puedan realizar presentaciones en un mismo lugar.
En la búsqueda de una solución y ante el pedido de los líderes de las bandas de cumbia llamadas menores o pequeñas de poder realizar una mayor cantidad de actuaciones en la ciudad, durante esta semana funcionarios de la Municipalidad buscarán acordar una nueva reunión con los representantes de las bandas de música para buscar lugares alternativos donde puedan trabajar y realizar presentaciones sin generar inconvenientes con los seguidores. La reunión tendría lugar entre el jueves y viernes, aunque entre hoy y mañana el encuentro estará confirmado.
Una de las alternativas que surgió en la última reunión es la conformación de una cooperativa para que las bandas denominadas pequeñas teniendo en cuenta la menor cantidad de fanáticos o seguidores con las que cuentan puedan realizar presentaciones en un mismo lugar. La idea no fue bien recibida por los líderes cumbieros ya que las actuaciones domiciliarias les permite mayores ingresos para la cantidad de integrantes con las que cuentan las bandas.
Por otro lado, esta semana también los líderes cumbieros buscarán una audiencia con el Ministro de Gobierno.
Miércoles, 11 de julio de 2012