Los vecinos del barrio 550 viviendas de esta Capital levantaron el corte que mantenían sobre la Ruta 12 para reclamar seguridad ya que expresaron que grupos de ocupas instalados en terrenos próximos a las viviendas, tienen "tomada" la zona.
"Nos roban, los colectivos ya no entran y nos saquean las casas" señaló un vecino a sudamericana.
El mediador del gobierno se presentó en el lugar para dialogar con los vecinos, y explicó que es necesario contar con una orden de desalojo para poder sacar a las personas que se instalaron en los terrenos".
En tanto el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, también llegó al lugar para transmitir tranquilidad a los vecinos asegurando que el predio estará fuertemente custodiado a fin de evitar desmanes y atracos en la zona.
Se trata de al menos 300 familias que tomaron terrenos en la zona del "puente negro" y el arroyo Pirayuí porque aseguran que "no tienen a donde ir".
La Defensoría de los vecinos fue al lugar
La Defensora de los Vecinos de la Ciudad, Griselda Méndez Lizarro realizó gestiones ante el Ministro de Seguridad provincial. Atenta a la situación que se vive en el acceso al barrio 550 Viviendas, ante la presencia de personas ajenas al mismo. Un equipo de la Defensoría se hizo presente en el lugar para interiorizarse de la situación.
“Desde la Defensoría entendemos que debemos velar por la seguridad de quienes se encuentran en el lugar, razón por la cual dialogamos con las autoridades pertinentes para que este garantizada la seguridad de quienes se encuentran en el lugar”, explicó la Defensora de los Vecinos.
En tanto remarcó que el Ministro de Seguridad de la provincia dispuso un centenar de efectivos policiales para que custodien la zona.
Miércoles, 11 de julio de 2012