Funcionarios municipales se hicieron presentes en el barrio San Marcos, donde realizaron un relevamiento de las necesidades para ayudar a reconstruir la vivienda afectada por un incendio el lunes al mediodía y asistir a la familia que allí habitaba, 3 mayores y 7 menores.
La Municipalidad se hizo inmediatamente presente para asistir a una familia que ayer –lunes- al mediodía perdió muebles, electrodomésticos y todas sus pertenencias personales como consecuencia de un incendio que se produjo en la vivienda que habitaban por calle Paula Albarracín, en el barrio San Marcos de esta ciudad.
Hasta allí se acercó el Director General de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Ricardo García, quien llevó a cabo un relevamiento de las necesidades para asistir a las personas que allí residían: la pareja integrada por Ramón Vera y Mercedes Yedro, junto a sus hijos de 7, 5 y 1 año de edad, así como una familiar con hijos de 7, 4, 2 años, y de tan solo días de vida.
Teniendo en cuenta que las personas se encuentran, por el momento, alojadas en viviendas de familiares ubicados en el sector, funcionarios municipales harán llegar inmediatamente módulos alimentarios a los afectados.
En las próximas horas, personal de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat municipal se apersonarán hasta el lugar para comenzar la reconstrucción de la precaria vivienda, que si bien es de material, fue afectada totalmente por el incendio, a tal punto que una de sus paredes deberá ser demolida.
Una vez reconstruida la vivienda, se procederá a ayudar a la familia con la provisión de colchones, camas y otros elementos necesarios para volver a hacer habitable la misma.
Martes, 10 de julio de 2012