Ayer el gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Capital, “Camau” Espínola, participaron de los actos por el Día de la Independencia argentina. Compartieron escenarios e intercambiaron charlas y risas. También estuvo el candidato del PL. En 2013 podrían competir en las elecciones gubernamentales.
Unidos quizás por el sentimiento nacionalista, éste 9 de Julio mostró juntos a dirigentes políticos de distintos partidos que incluso en las elecciones de 2013 podrán ser adversarios. Así, en el Día de la Independencia argentina, se pudo ver ayer al gobernador Ricardo Colombi y al intendente de Capital, Carlos Mauricio Espínola compartiendo escenario, charlas y hasta risas.
Temprano en la mañana, el mandatario provincial y “candidato natural” de la Unión Cívica Radical (UCR) junto a “Camau”, encabezaron el acto oficial de izamiento de bandera que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo de esta ciudad.
Más tarde y tal como cada año contempla el protocolo, en Casa de Gobierno se sirvió el tradicional chocolate con facturas. El posible candidato del Partido Justicialista (PJ) también llegó hasta la Rosada local por el que se movió con comodidad a pesar de no ser el Palacio Municipal, donde trabaja a diario en el marco de su gestión al frente de la Comuna capitalina.
El Intendente caminó el patio y los pasillos de Casa de Gobierno, se sirvió chocolate como todos los presentes y luego se dirigió hacia el despacho del Gobernador. El jefe comunal de Capital se movió como reconociendo el terreno que podría ocupar si se presenta como candidato a la gobernación en las elecciones del año que viene y lograra el triunfo que pretende el peronismo correntino para volver a dirigir las riendas de Corrientes.
Colombi y Camau se dirigieron a la iglesia del Convento “Nuestra Señora de La Merced”, donde se ofició el solemne Tedeum.
Aunque en bancos separados, se los pudo ver a los posibles contrincantes en las urnas, en la primera fila del templo.
Ambos participaron después del tradicional desfile cívicomilitar que tuvo lugar en la avenida costanera “General San Martín”, a partir de las 11. Uno al lado del otro en el palco oficial, Gobernador e Intendente aplaudieron, charlaron y hasta se mostraron sonrientes.
Como si faltara un detalle, precisamente el cierre del desfile estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. “Y la gestión del intendente Camau Espínola dice presente a través del cuerpo de inspectores de tránsito”, decía el locutor del evento organizado por el Gobierno de la Provincia. Pero la presencia de posibles candidatos a la gobernación 2013, que compartieron ayer los actos por el 9 de Julio, no se redujeron a estos dos mandatarios de Capital. También el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, participó de las mismas actividades, en primera fila, junto a Colombi y Camau. Así, el candidato a gobernador por el Partido Liberal (PL), el “candidato natural” de ECO y el hombre que todos señalan como el elegido del PJ, al menos ayer, se mostraron unidos.
Martes, 10 de julio de 2012