El gobernador aseguró que la alianza gobernante se consolidará aún más con la incorporación de más sellos partidarios.
Dijo que será en los próximos meses. Tras el “portazo”, se mantienen rees con el PA. Se habla también de Libres del Sur.
Las elecciones de 2013 no solo movilizan a la oposición que busca arrebatarle a la UCR la gobernación, también en la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) parecen estar haciendo los deberes para poder retener el sillón de Ferré. En ese marco se inscriben las declaraciones con las que ayer sorprendió el gobernador, Ricardo Colombi.
“Vamos a consolidar la alianza con la incorporación de nuevas fuerzas, en los próximos meses”, dijo el mandatario provincial ayer, en declaraciones a radio LT7.
Fiel a su estilo, Colombi no dió detalles del anuncio. “Hay tiempo”, dijo y dejó abierto el interrogante sobre los sellos partidarios a los que hacía referencia.
ECO es una alianza conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Liberal (PL), el Partido Autonomista (PA), el Partido Popular (PP) y Proyecto Corrientes, entre otros. Con el tiempo, algunos se alejaron como es el caso del PA. Sin embargo, el gobernador mantuvo luego del “portazo” algunas rees con el presidente de la fuerza “colorada”, Pocho Romero Féris. Allí se abre entonces la posibilidad de que la fuerza retorne a ECO.
Pero Colombi habló de “nuevas fuerzas”. En el abanico de opciones surgen allí nombres como el del nuevo partido (desprendimiento del PA) Unidos por Corrientes, liderado por Marcelo Chaín.
Otra de las fuerzas que podrían sumarse a la alianza gobernante, es la liderada por el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Gabriel Romero; fuerza que hoy integra el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner.
Y entre las alternativas políticas a sumar por el frente gobernante de cara al 2013, no se descarta la creación de un nuevo partido.
Martes, 10 de julio de 2012