Trabajadores telefónicos de Corrientes se pliegan a la medida de fuerza anunciada por el Sindicato que los nuclea a nivel nacional.
Desde hoy y hasta el próximo martes 10 de julio dejarán de atender cuestiones relacionadas con la atención del servicio. Un conflicto nacional tendrá repercusiones en Corrientes pues los trabajadores telefónicos decidieron adherirse a la medida de fuerza que se inicia hoy y se extenderá hasta el próximo martes 10 de julio.
La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra), como integrante de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, resolvió un “quite de colaboración y trabajo a reglamento en todo el ámbito de nuestro sindicato”.
De esta manera, el Sindicato Telefónico de Corrientes (Soetco) anunció que se plegará a la medida y por eso detallaron que no manejarán unidades; no harán horas extras; no atenderán los trabajadores tercerizados en ninguna de sus variantes; y además, se negarán a toda acción que implique la colaboración con la empresa para la que trabajen.
En tanto, en Corrientes también existe un conflicto local por la violación del convenio colectivo de trabajo 201/92; y denunciaron que “Telecom Argentina ha realizado promociones de categorías sin dar cumplimiento al debido proceso de concurso establecido convencionalmente en la Gerencia Morosidad y Soluciones de Pagos (Edificio Junin)”.
Además, remarcaron que “la Comisión Administrativa y el Cuerpo de Delegados otorgaron amplio mandato a los compañeros Alberto Solís (secretario general) y Rodolfo Cerdán (secretario adjunto) para realizar todas las gestiones necesarias ante la empresa y la autoridad de aplicación para denunciar ante quien corresponda y que retrotraiga dicha situación por constituir una clara violación de convenio”.
Viernes, 6 de julio de 2012