A través del Plan Nacer que puso en marcha la Nación, 34 estufas fueron entregadas a las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).En el marco de reacondicionamiento de las Salas de Atención Primaria de la Salud, la gestión municipal de Camau Espínola, a través del Plan Nacer, dispuso 34 nuevas estufas en diversos sectores de la ciudad.
La entrega se llevó a cabo esta semana en los Saps, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención en cada sala, principalmente en zonas de alta vulnerabilidad y masiva atención.
La Secretaría de Salud destacó que la entrega fue altamente significativa por la gran cantidad de enfermedades respiratorias registradas en esta época del año.
Vale destacar que desde el inicio de la gestión, ‘Camau’ Espínola implementó un programa de mejoramiento de las salas de atención primaria, por medio del cual se fueron recuperando la totalidad de los Saps.
Por medio de la Dirección General de Prestaciones Médicas de la Comuna, y a través del Plan Nacer se triplicó la generación de recursos en los últimos cuatro meses, generando un impacto positivo en la atención de los correntinos y correntinas que concurren a las salas.
Jueves, 5 de julio de 2012