Será el primer centro de Salud de Corrientes en que se podrá acceder a esta prestación con la obra social del Estado provincial. Desde el CESCEM aseguraron que abrirán las puertas a todos los afiliados que lo necesiten. Los ex soldados correntinos destacaron una vez más las gestiones del gestión de Ricardo Colombi.
El Gobierno Provincial continúa adelante con la política de reconocimiento a los héroes correntinos que participaron de la Guerra de Malvinas y brindándole beneficios a partir de convenios y acuerdos con las distintas áreas del Estado provincial.
En este marco, la Dirección de Malvinas Argentinas, dependencia del Ministerio de Gobierno, firmó un acuerdo con el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) por el cual los ex combatientes afiliados y sus familiares, por primera vez accederán a asistencia psicológica como prestación.
En tanto, el Centro de Salud que funciona en el Centro de Ex Soldados Correntinos en Malvinas (CESCEM), el cual fue construido por la gestión del gobernador Ricardo Colombi, será el lugar donde se concretará esta prestación, siendo el primer centro médico del país en contar con este beneficio.
Tiempo atrás el Gobierno Provincial había otorgado a todos los ex combatientes correntinos y sus familiares, el beneficio de contar con la obra social del Estado provincial, alcanzando así a unas 6000 personas.
“Festejamos las iniciativas y el apoyo que tiene esta gestión con los camaradas. Esto era una verdadera necesidad, que viene a saladar una demanda importante, que era la atención psicológica a los familiares de los camaradas. Realmente se han realizados hechos históricos durante este gobierno que encabeza el gobernador Colombi, y estamos muy agradecidos”, indicó José Galván titular de la cartera malvinense.
En tanto, Galván expresó que abrirán esta prestación a toda la sociedad a modo de devolverle los esfuerzos realizados al momento del conflicto armado y también para aquellas personas que los apoyaron y le brindaron su mano desinteresadas cuando volvieron de las Islas.
“Todos los ciudadanos afiliados al IOSCOR que se acerquen al centro de salud del CESCEM podrán acceder a la prestación de psicológica. Es una manera de retribuirle a la sociedad todo lo que nos dieron” señaló Galván.
Martes, 3 de julio de 2012