El superintendente Hugo Matzkin, jefe de la policía bonaerense, dijo que se conformó una "mesa de trabajo" para avanzar en el esclarecimiento del crimen de dos hermanos en Cañuelas y mejorar la seguridad.El jefe de la policía provincial salió a las 15.50 hasta la puerta del Palacio Municipal local para dialogar con los manifestantes reunidos allí desde este lunes a la mañana para reclamar Justicia y fue recibido por un fuerte griterío que contenía diversos reclamos."Estamos respondiendo el pedido que ustedes mismos nos hicieron. Si nos permiten un segundo, por favor", comenzó a explicar Matzkin por un micrófono mientras retumbaban los aplausos de reprobación y los silbidos."La mesa (de trabajo) que se ha formado en Cañuelas tiene dos sentidos: primero, esclarecer el hecho; y segundo, atender todas las necesidades de seguridad", indicó el superintendente.
En ese momento, un grupo de manifestantes comenzó a gritar "¡hijos de puta!, ¡hijos de puta!" y un hombre visiblemente exaltado protestaba porque la comisaría local "tiene sólo tres policías".
"Todas las instancias del mejoramiento de la seguridad las vamos a llevar adelante", alcanzó a decir Matzkin antes de pasarle el micrófono al titular de la jefatura Departamental San Vicente, comisario inspector Ariel Morlini, quien dijo que se conformó "una mesa de trabajo" con las autoridades ministeriales.
"Estamos reunidos con el ministro de Justicia (y Seguridad Ricardo Casal), el jefe de Policía, el jefe regional, todos preocupados y consternados por este hecho. Y les prometemos y estamos trabajando para el esclarecimiento. Les pido que nos ayuden", indicó el jefe Morlini.
Al tiempo que los manifestantes seguían aplaudiendo y gritando consignas como "¡que se vayan!, ¡que se vayan!" y "¿Marisa dónde está?", en referencia a la intendenta Marisa Viviana Amalia Fassi.
"Estamos trabajando. Allanando lugares y tratando de producir la detención de quien corresponda", apenas se oyó concluir a Morlini en medio de un griterío incesante.
Minutos después de las 16, los dos jefes policiales volvieron a ingresar a las oficinas de la municipalidad, en tanto que los manifestantes permanecieron en el ingreso al edificio y sus alrededores.
Martes, 3 de julio de 2012