Así lo aseguró el jefe del nuevismo Raúl Rolando Romero Feris quien señaló que "la gente del Partido (Nuevo) está muy molesta por ésta falta de atención, de diálogo, de comunicación por parte del Gobernador". En éste sentido agregó que el nuevismo es una fuerza que puede "aportar ideas, proyecto y que tiene experiencia en gobernar pero no es que nos preocupa demasiado que nos reciba o no el Gobernador".
"Siempre estamos abiertos al diálogo y no cerramos puertas, la provincia necesita mucho diálogo, es una provincia que está falta de conversaciones, por ahí se conversa pero no se definen temas que la provincia necesita, Corrientes está solitaria, hay proyectos que desde el golpe del 99 nunca más avanzaron", dijo.
“En Corrientes hay hipocresía política, y eso debe terminar. Debe jerarquizarse la política, porque sin vocación ni decisión, no se van a solucionar los problemas de Corrientes. Los problemas pasan por encontrar un camino de sinceramiento. Puede haber algo de idealismo, pero es lo que necesitamos”, sostuvo Tato
“Se perdió mucho, y en este escenario estamos viviendo en la hipocresía, porque ver a quienes hoy critican lo de Paraguay -que coincidimos que es un golpe institucional- pero resulta que es una copia exacta de lo que pasó acá. Entonces debemos sincerarnos, dejar de mentir a la gente”, recalcó
“El PaNu tiene una posición clara. No estamos de acuerdo con un mayor endeudamiento de la provincia, pero será un tema de debate en el marco partidario y eso es lo que se hará. Pero adelanto que no hay vocación de apoyar más endeudamiento”, observó.
Para Romero Feris “si el crédito apunta a los municipios, y si nadie le impone un financiamiento de una manera equis, y si queda claro los descuentos, cuanto se le dará a cada municipio, cuanto va a costar, si es un subsidio, se puede analizar de una manera. Siempre hay una trampa por clarificar, porque la Provincia puede tomar créditos para los municipios, pero después puede distribuir menos de la coparticipación, y eso es un engaño subyacente. Por eso todo debe quedar absolutamente claro”.
Lunes, 2 de julio de 2012