La Municipalidad confirmó que el mes que viene convocará al gremio para volver a discutir el tema salarial y varias mejoras laborales en proceso. La Aoem aguarda la reapertura de este espacio de negociación para avanzar en una recomposición, además del concurso de cargos y reencasillamiento.
El mes que viene se reabrirá la Mesa de Rela-ciones Laborales mu-nicipal, y en este ámbito, se discutirán varios temas de interés para el sector de trabajadores. El gremio anticipó que esperan la convocatoria para hablar del segundo aumento salarial del año, y también de una serie de me-joras laborales pendientes.
Este espacio de diálogo formal reunirá en julio a la dirigencia de la Asociación de Obreros y Empleados Mu-nicipales (Aoem) y representantes de la Comuna capitalina. Lo confirmó la secretaria general de Gobierno, Cecilia Custidiano, quien integra la Mesa Laboral junto al contador Martín Barrionuevo, coordinador de la misma.
En declaraciones a la pren-sa, la funcionaria municipal destacó que "con los gremios tenemos una relación mano a mano y día a día en cada cuestión de se suscite”, además de hacer énfasis en lo “histórico” del pase a planta permanente de 155 municipales.
Por su parte, la secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, reveló que para el gremio estaba claro que el mes que viene se iba a volver a hablar de salarios, “aún no definimos que porcentaje de aumento vamos a solicitar, eso lo vamos a definir una vez que exista una convocatoria”, aseveró.
En paralelo, se trabaja para avanzar en otros procesos que representarán mejoras para el personal municipal como es el caso de concurso de cargos vacantes y el reencasillamiento de los agentes.
“En lo que refiere a los pedidos que venimos haciendo de sanitarios y uniformes para el área de recolección, nos comunicaron que dentro de dos semanas ya habrán novedades”, señaló la dirigente.
Desde la Aoem dejaron en claro que aunque no es están reuniendo por la vía formal, el diálogo es permanente, “nos informaron que para el reencasillamiento se está reu-niendo la documentación de los trabajadores, y resta el acto resolutivo para comenzar a trabajar. En tanto, du-rante julio y agosto se extenderán los pasos para concretar el concurso para cubrir cargos de capataz y supervisor de Higiene Urbano.
Viernes, 29 de junio de 2012