El ministro Secretario General de Gobierno Carlos Vignolo, no descartó que la recomposición prevista para agosto se adelante.
Adelantó que en las próximas horas desde el Ejecutivo provincial comenzarán a citar a los sindicatos para las mesas de negociación.
Los estatales provinciales podrían recibir con las liquidaciones de julio una nueva recomposición salarial. Así lo anticipó ayer el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, aunque aclaró que esto depende de que se llegue a un acuerdo con el arco sindical. Confirmó además que entre hoy y mañana se pondrá fecha a las mesas sectoriales.
El martes último el arco sindical estatal se reunió por primera vez en lo que va de la gestión con el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo. En la oportunidad los gremialistas pusieron sobre la mesa de debate el reclamo de un aumento salarial retroactivo al 1 junio y si bien no obtuvieron una respuesta concreta por parte del funcionario, este se comprometió a trasladar la inquietud al gobernador Ricardo Colombi.
Ayer fue el propio ministro quien salió a la prensa a hablar del tema y consideró que el encuentro del martes "Fue un primer paso satisfactorio" pues se trató de un ámbito de dialogo donde se intercambiaron opiniones, "se encontró un ámbito de funcionamiento para llevar adelante la discusión", dijo.
Además confirmó que se abrieron canales para trabajar en la reglamentación de las leyes de paritarias. "Vamos a darle continuidad al diálogo, el Gobernador designará a los distintos actores para la mesa de conversación con la posibilidad de tomar decisiones conjuntas, esto podría ser para el mes de julio, si llegamos a acordar para este mes ya se podrían dar anuncios", adelantó.
Desde el sector docente, uno de los líderes de UDA Juan Carlos Cristiani, contó que durante el encuentro con el ministro se presentó también un proyecto de decreto para avanzar con el nomenclador.
"Se abrió un camino de dialogo, tanto CGT como CTA acercaron problemáticas al Gobierno y encontramos el compromiso de dialogar y abrir mesas sectoriales para tratar de manera separada todas las problemáticas que tienen los trabajadores correntinos", declaró.
Jueves, 28 de junio de 2012