Ante la falta de normal abastecimiento de combustibles, a partir de un conflicto nacional, el Gobierno Provincial tomó las previsiones necesarias para garantizar el servicio de patrullaje de la policía y de las ambulancias del servicio de emergencia, asegurando el stock en los móviles correspondientes a cada área.
Desde el Ministerio de Gobierno informaron que el aprovisionamiento de combustibles para los móviles de la policía está garantizado, y aseguraron que hace tiempo se trabaja contemplando la posibilidad de un faltante de naftas.
El jefe de la Policía, comisario General Juan Alfredo Ojeda, explicó en este sentido que “la Policía de Corrientes ha tomado los recaudos coordinadamente y con tiempo”. Remarcó en este sentido que se tiene suficiente stock para afrontar la falta de normal abastecimiento de combustibles, y no resentir el sistema de patrullaje.
Por su parte, desde la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) confirmaron que tienen provisión suficiente de combustible para el funcionamiento de las seis ambulancias con que cuentan.
Cabe aclarar que la DES realiza cerca de 280 traslados por mes, sólo por accidentes en la Capital (por día se realizan un promedio de 80 servicios). El servicio de ambulancias atiende las urgencias que se puedan presentar ante distintos siniestros, llamado de los vecinos y traslados de pacientes de los centros de salud.
Por protocolo de emergencia, las ambulancias tienen prioridad en el abastecimiento al concurrir a una estación de servicio, debiendo las mismas contar con una reserva en caso de faltantes.
En ambos casos, se aclaró que si bien se tomaron las previsiones correspondientes para superar los inconvenientes planteados entre ayer y hoy, que se extendería hasta mañana, podrían presentarse inconvenientes si la situación planteada a nivel nacional persiste indefinidamente.
Jueves, 21 de junio de 2012