Se trata de Carolina Sosa quien recibió una distinción enviada por la presidente Cristina Fernández.
La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el marco de los actos del Día de la Bandera realizados en el Colegio Secundario de Colonia Progreso y con la presencia de los jefes comunales de Bella Vista y 3 de Abril.
Autoridades comunales encabezadas por la intendente Nancy Sand participaron del acto del Día de la Bandera realizado por el Colegio Secundario que funciona en el edificio de la unidad escolar Nº 452 “Provincia de Corrientes”.
En el contexto del bicentenario de la Bandera, la egresada Carolina Sosa, actualmente en la carrera de Ciencias Económicas de la UNNE, recibió la Moneda "Manuel Belgrano" y el Diploma como reconocimiento a la Educación Pública enviado por la presidente argentina, Cristina Fernández.
En adhesión a este premio que resultara de una historia escrita por la institución rural sobre los esfuerzos individuales, interés y compromiso solidario de la estudiante, la intendente Nancy Sand entregó un presente personal y del mismo modo lo hizo el titular del gobierno comunal de 3 de Abril, Roberto Poelstra.
En un mensaje final, la escuela que educa a unos 170 jóvenes de la 4ta sección departamental destacó que “el bicentenario debe ayudarnos a pensar que los conflictos no deben ser peleas sino diálogo. Que un país no es una masa homogénea en la que todos debemos pensar igual, sino la decisión de continuar juntos en paz y respetando nuestras diversidades”.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonias, la docente María José Olivieri se refirió a la fecha diciendo “Hoy a 192 años del fallecimiento del creador de nuestra enseña patria, don Manuel Belgrano, recordamos el Día de la Bandera, que está cumpliendo 200 años, oportunidad que nos debe permitir reflexionar sobre el legado de su creador, quien fuera uno de los próceres más abnegados de nuestra historia.
Además agregó que “Belgrano fue un hombre virtuoso, que jamás renunció a las dificultades, enfrentando sus errores y renaciendo de las derrotas. Vivió austeramente, manifestándose tenaz en sus empresas, de pensamientos claros e íntegra personalidad luchó incansablemente por la unión de su pueblo, soñaba con un pueblo libre y soberano, educado y progresista, que no debe olvidar sus raíces, sus tradiciones y su historia”.
Jueves, 21 de junio de 2012