Autoridades de la UNNE y el Colegio de Abogados de Corrientes firmaron un acuerdo para estrechar vínculos en diversas temáticas de interés académico y profesional.
El Convenio de Colaboración recíproca y asistencia técnica fue firmado por el ingeniero Eduardo del Valle, Rector de la UNNE y la presidente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, doctora María de Luján Molina.
También estuvo presente el Secretario General Académico, doctor Cristian Piris, y demás autoridades del Colegio de Abogados.
La colaboración entre las instituciones contemplará, entre otros aspectos, el desarrollo de programas de investigación en el campo de las ciencias políticas, administración pública, minoridad, medio ambiente y, en general, de aquellas problemáticas que, a criterio de ambas instituciones, ameriten un abordaje conjunto.
También promueve el intercambio de personal, información, documentación y asesoramiento en los diferentes campos de la ciencia jurídica, las ciencias políticas y la administración.
El titular de la UNNE resaltó la posibilidad de trabajar en común con una organización de trascendencia que vela por los derechos y necesidades de profesionales del derecho, muchos de los cuales fueron alumnos y graduados de la Universidad, o son docentes de la Casa de Altos Estudios.
Por su parte, la doctora Molina señaló el interés por contar la colaboración de la UNNE para avanzar en distintos proyectos que tienen como colegio, para poder así ampliar las prestaciones que brindan a los abogados de Corrientes, en especial en lo que respecta a capacitación, formación de recursos humanos, investigación y otras actividades.
El acuerdo de cooperación entre la UNNE y el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes establece la realización de acciones de complementación, cooperación, y asistencia recíproca en cuestiones atinentes a sus respectivas actividades y en particular dirigidas a la formación, capacitación, especialización y actualización permanente de los profesionales del derecho y las ciencias jurídicas.
También proyectos orientados a la investigación científica y tecnológica, a la implementación práctica de los conocimientos teóricos, a la aplicación de las nuevas tecnologías y a la prestación de servicios específicos a instituciones, entes públicos y privados, ONGs y a la comunidad en general.
La UNNE comprometió además la colaboración en los distintos proyectos de las facultades dependientes de la UNNE, para lo cual se firmarán convenios específicos según la temática u objetivo a desarrollar.
Martes, 19 de junio de 2012