El primer grupo conformado en la Escuela Nº962 del barrio Pirayuí presentó al Municipio un pedido de reductores de velocidad para la calle Nápoles, frente a la institución. El próximo encuentro será en las Mil Viviendas.
Luego de cuatro encuentros semanales, la Escuela de Padres que inició en una metodología de prueba piloto en el establecimiento escolar Nº 962 del barrio Pirayuí, culminó en esa institución donde se conformó una comisión de tutores que ahora cuentan con varios proyectos en plena acción.
Entre ellos, según contó a época la directora, Claudia del Rosario Barrios, presentaron días atrás al Municipio capitalino una nota pidiendo por la instalación de reductores de velocidad a la salida de la escuela. “Siempre estamos con el miedo latente ya que los vehículos pasan a toda velocidad y no contamos tampoco con inspectores de tránsito que interrumpan el paso de los automóviles, siendo ese también otro de los pedidos que presentaron como inquietud los padres en las rees y que luego se transformó en una nota que llegó a la Municipalidad”, dijo.
En ese sentido, indicó que gracias a los encuentros “ahora lo que se pretende es extender redes de concientización con padres de instituciones cercanas conformando así cadenas de reflexión respecto de la importancia de que los tutores se involucren con las problemáticas que acontecen en las instituciones escolares.
“Otra de las cosas que realizará el grupo de padres será la vigilancia y el control a la salida de las clases”, dijo por su parte a este medio la titular del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (DISEPA), Julia Sáez, quien se refirió a la preocupación de los padres en cuanto a la violencia y a la inseguridad reinante a la salida de los establecimientos educativos.
La intención es que la comisión de tutores que se conformó rote en cuanto a las tareas y acciones planteadas.
Para ello también se eligió en esa escuela a tres representantes que serán los difusores de las novedades en torno del grupo, el cual de 100 tutores con los que contó al principio se redujo a los cerca de 35.
Otras escuelas
El próximo encuentro de las Escuelas de Padres será en el barrio Mil Viviendas y según indicó ayer Sáez, podría darse en la Escuela Nº 34 o en la Escuela “Río Paraná” agrupando a varias instituciones de la zona.
“La intención es comenzar con el segundo grupo de tutores el próximo viernes 22, para lo cual ya estamos delineando con los docentes como se van a realizar los talleres”, explicó.
Viernes, 15 de junio de 2012