El IPS dejo inaugurado en la escuela José Hernández del barrio Laguna Brava una nueva oficina móvil. La directora del establecimiento escolar celebro la “descentralización del estado y la apertura de la escuela a la comunidad”. El IPS llegó al barrio por gestiones del centro de estudiantes de la escuela.
El Instituto de Previsión Social puso en funcionamiento este jueves una oficina móvil en el barrio Laguna Brava, en dependencias de la Escuela José Hernández. El horario de atención será de 8:30 a 12 todos los jueves en el establecimiento escolar.
Cristina Lezcano, Directora de la Escuela José Hernández, expresó que “para nosotros es importante contar con este servicio, que llegó a través de una inquietud del centro de estudiantes, realizando un relevamiento sobre las distintas necesidades de la comunidad, que necesitaba ser atendida y obtener asesoramiento por parte del IPS”.
Para Lezcano es una prueba clara de la “Escuela abierta a la comunidad, atendiendo sus necesidades. En este caso para nuestros jubilados y pensionados quienes tendrán respuestas y solución a sus inquietudes”.
La directiva destacó como positivo el hecho que en el primer día de atención alrededor de 40 personas llegaron hasta la oficina móvil y para finalizar agradeció el apoyo del gobierno provincial, que dio respuestas a la demanda de la comunidad de Laguna Brava y abogó porque otras escuelas abran sus puertas a este tipo de servicios
Por su parte, Dahaina Lazaroff, auxiliar de despacho del Instituto y una de las encargadas en la atención al público, precisó que los trámites que se podrán realizar son “jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios, asignación por hijos, salarios y actualizaciones, entre otros”.
Viernes, 15 de junio de 2012