Estas contundentes palabras pertenecen a Cristina, que se encuentra hablando ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, reclamándole a Gran Bretaña que se siente a negociar la soberanía de las Malvinas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que “hace 180 años que fuimos usurpados", y recordó que ya “intentaron otra vez hacerlo en 1806, aunque el pueblo sublevado los echó y por eso lo intentaron nuevamente un año después, siendo derrotados hasta que 1833” llegaron a las Malvinas.
La Jefa de Estado, además, señaló que existen “muchos anacronismos” y resaltó que “cómo puede pretenderse que estando a 14 mil kilómetros ese territorio forme parte del Reino Unido. Las Malvinas no sólo son argentinas, son parte de la plataforma continental sudamericana”.
Además, la mandataria aseguró que “la dictadura decidió unilateralmente sin consultar a ningún argentino los hechos del 2 de abril”.
“Vengo a pedir por el derecho humanitario, nuestro país es lider en materia de derechos humanos, pocos países tienen tanta libertad inmigratoria, pocos países reciben ciudadanos de todo el mundo”, agregó.
Cristina, ante el Comité de Descolonización de la ONU, expresó que “no vengo sola, vengo como presidenta de los argentinos y con el apoyo de la mayoría de los partidos políticos, entre ellos duros opositores a mi gobierno, pero que aún así creen que la defensa de la soberanía y el colonialismo excede” la situación.
La Jefa de Estado, además, recordó al Comité que “me acompañan ex combatientes y madres de ex combatientes que aún no lograron recuperar los restos de sus hijos”.
Jueves, 14 de junio de 2012