Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL VIERNES COMENZARIAN LOS TRABAJOS
Iniciarían la construcción de viviendas de la CGT
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de junio de 2012

La adjudicación de las casas estará en manos de cada una de las entidades sindicales nucleadas en la central obrera. En las últimas horas se iniciaron los trabajos de limpieza en la zona donde se erigirán las 100 viviendas para empleados.



En los próximos días el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) comenzaría a construir las 100 casas del convenio firmado entre el Gobierno Pro-vincial y la Confederación General del Trabajo (CGT). La adjudicación de las mismas estará a cago de cada una de las organizaciones gremiales que conforman esta central obrera.
En la zona del barrio Pi-rayuí de esta capital a pocos metros de la ruta 12 comenzarán a construirse en los próximos días, las vivienda destinadas a trabajadores de los gremios que integran la CGT. La obra se enmarca en un acuerdo rubricado entre el Ejecutivo Provincial y la central obrera que actualmente nuclea a unas 26 organizaciones sindicales.
"Tengo entendido que el viernes o a más tardar la se-mana próxima va a comenzar la construcción de las viviendas", explicó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado (UTA), y de una de las ramas de la CGT Rubén Suárez. En tal sentido vale resaltar que Corrientes tiene actualmente dos CGT, una de ellas es la presidida por Suárez y es justamente la que firmó el acuerdo con el Gobierno, en tanto que la otra está a cargo de Alfredo Moliné, pero no fue incluida en el acuerdo.
Aunque aún no hay datos oficiales, se supo que las 100 casas serán distribuidas entre las organizaciones sindicales nucleadas a la central obrera en cuestión, "son 26 gremios y cada uno va a determinar quienes serán los beneficiarios", explicó Suárez. Apuntó además que se deberá priorizar a las fa-milias con mayor necesidad de un hogar.
"Son casas de dos dormitorios", comentó Suárez y agregó que también se construirán casas para discapacitados, "todas las viviendas van a tener rampas", adelantó el gremialista. Según pu-do saberse, hace algunas se-manas comenzaron en la zo-na de obra los trabajos de limpieza. "Se está organizando un acto para la colocación de la piedra fundamental", anticipó el secretario general de la CGT.


Jueves, 14 de junio de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com