Nuevamente beneficiarios del programa Sapucay se verán afectados, dado que “no hay perspectiva de cobro” a mediano y largo plazo del seguro alimentario con impacto en 60 mil correntinos.
“Actualmente no se abonaron dos meses que corresponden a fondos 2012 -2013”, dijo Raúl Martínez titular de la Secretaría de Desarrollo Humano provincial. Explicó que, se trata de un convenio con Nación que se renueva cada diez meses, sujetos a un fondo total de 45 millones de pesos y 4 millones mensuales.
Aseguró que, a pesar de haber iniciado las gestiones para acelerar el pago, no hubo respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera que comanda Alicia Kirchner.
En ese contexto, Martínez aclaró que Desarrollo Humano continuará con la entrega de módulos alimentarios en 42 localidades. Respecto de este tema, comentó que responde al 20% que surge de un compromiso de la Provincia con Nación.
El valor total de la tarjeta magnética equivale a 75 y 93 pesos dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia. En otras provincias, al parecer, el seguro funciona con normalidad, es por ello que Martínez alega cierto tipo de “discriminación”.
“Es importante aclarar que nosotros habíamos presentado un proyecto para reforzar con módulos alimentarios el plan. Eso está funcionando en alrededor de 42 localidad, estamos hablando de 12 mil familias. Esto sí continuará”, aclaró.
En virtud del procedimiento de la entrega de los módulos, detalló que, “hay un trabajo territorial donde intervienen alrededor de 700 operadores que vienen trabajando hace dos años y que son capacitados. Ellos se encargan de visitar casa por casa para relevar las familias más vulnerables y que necesitan la ayuda”, sostuvo.
Miércoles, 13 de junio de 2012