El Gobierno de la provincia de Corrientes firmará este martes un convenio con la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM) y AráBerá a fin de que las mismas tengan un lugar asignado en el predio del nuevocorsódromo que se construye en el acceso al Perichón.
El acto respectivo tendrálugar a las 19 en el patio de la Casa de Gobierno y en la oportunidad tambiénse les otorgará una ayuda económica y se presentará el desarrollo del proyecto que le dará escenario definitivo al carnaval correntino.
El convenio que la FECAM y Ará Berá firmarán permitirá acomparsas y agrupaciones musicales acceder a un galpón, respectivamente, paraque cada una pueda desarrollar en estos lugares sus talleres artesanales ydepósito de sus elementos carnestolendos. En total son 8 los galpones que seasignarán mediante este convenio, los cuales están construidos de acuerdo a losrequerimientos técnicos necesarios, en el marco del nuevo corsódromo que elGobierno provincial construye en inmediaciones del acceso al Perichón, por Ruta12.
El proyecto de la mencionada obra que dará escenario definitivoal carnaval correntino también será explicado durante el acto de este martes,tanto su desarrollo, como el avance de su ejecución. Cabe agregar que estecorsódromo se inscribe en la política de infraestructura turística que vienellevando adelante el Gobierno Provincial y que se complementa con otras obrasproyectadas en el denominado Corredor Turístico Gran Corrientes, como ser elzoológico en Paso de la Patria y el acuario en la ciudad Capital.
Asimismo, en la ocasión también se les entregará subsidios a lascomparsas y agrupaciones y dos automóviles cero kilómetro que las mismasdestinarán para realizar un sorteo. Cabe mencionar que Lotería Correntina yaautorizó la realización del mismo, permitiendo así a los protagonistas delcarnaval recaudar fondos para financiar su participación en la próxima ediciónde este tradicional y popular espectáculo correntino.
Lunes, 11 de junio de 2012