El Intendente de Capital, Camau Espínola, reiteró la postura del FplV de negar apoyo a la intentona oficialista de obtener millonarios empréstitos para avanzar en obras públicas. “Nosotros, desde nuestra gestión, ya demostramos que se pueden hacer cosas sin necesidad de endeudarse”, sostuvo el jefe comunal, quien además ya anticipó que no concurrirá mañana a la Legislatura donde mucho de sus pares –cercanos a la administración provincial – pedirán que se concrete el préstamo. “Hay mecanismos para acceder a programas de Nación para hacer muchas obras públicas”, expresó Espínola.
Varios intendentes de Eco dejaron entrever que para ellos no existe la posibilidad de acceder a programas de Nación, tal como sí lo logra Camau. El Intendente de Capital, respondió: “les ofrezco trabajar en conjunto para acceder a muchos de los programas que se vienen desarrollando. Po supuesto que no es un trámite fácil: hay que hacer los proyectos, presentarlos, gestionar. Yo puedo ofrecer nuestra experiencia. Yo quiero que a la provincia le vaya bien. Les invito a juntarnos y les cuento como son los mecanismos, con la mejor buena voluntad para que las comunas tengan el progreso que todos queremos”
“Lo que no podemos es seguir endeudando a la Provincia y que quedó demostrado que no sirvió para nada en el pasado. En Corrientes, una de las comunas mas endeudadas en el pasado, cambiamos mucho… se hicieron muchas cosas y sin endeudarnos”, sostuvo Espínola.
El Intendente también respondió respecto a la participación de Ricardo Colombi en la comitiva oficial que irá a la ONU: “lo de Malvinas trasciende cualquier razón política. Es un reclamo de todos los argentinos, y en eso Corrientes tiene una enorme importancia, porque muchos hermanos perdieron la vida peleando por lo nuestro”.
“En el reclamo por los medios de la paz con los cuáles contamos, tiene trascendencia la participación de todos”, insistió.
Lunes, 11 de junio de 2012