El Intendente visitó ayer San Miguel, donde entregó guardapolvos para 8 escuelas. También inauguró una sede partidaria. “Respuestas como estas, con hechos concretos forman parte de la política que queremos hacer trabajando día a día", dijo.
El intendente Carlos “Camau” Espínola participó ayer en San Miguel de una entrega de guardapolvos para 8 escuelas rurales de parajes y colonias de la zona. El “niño mimado de la Presidenta” suma apoyo y protagonismo en el interior de cara a 2013.
La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y continuó luego con una agenda de trabajo compartida con legisladores, funcionarios, dirigentes y militantes, en la inauguración de la casa del Partido Justicialista, sede del Frente para la Victoria.
"Respuestas como estas, con hechos concretos forman parte de la política que queremos hacer, estar juntos, trabajando día a día", sostuvo Camau Espínola en el acto de entrega de los guardapolvos, desarrollado en un club de San Miguel.
Invitado por el presidente del Consejo local del Partido Justicialista, Pedro Ortiz, Camau cortó las cintas de la casa partidaria, ubicada en la intersección de la avenida San Martín y calle Sarmiento de San Miguel.
Posteriormente se desarrolló una reunión de trabajo junto a dirigentes de la zona.
"Si existe política con compromiso, hay respuestas; este modelo está abierto para los que quieren volver a creer, para transformar, con pasión y corazón, trabajando juntos todos los días", aseguró el Jefe comunal.
En la jornada también sostuvo conversaciones con representantes de diversos sectores, como el Instituto San Miguel Arcángel, entre otros.
En la oportunidad, lo acompañó el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarro-llo Social de la Nación, Carlos Frette; el diputado nacional Fabián Ríos, los diputados Luis Bada-racco, Alicia Locatelli, Carlos Rubín, Irma Pacayut; el senador Rubén Pruyas; el secretario de Desarro-llo Humano y Economía Social Mario Silva; el se-cretario general de La Cámpora en Corrientes, José “Pitín” Ruiz Aragón, entre otros.
El Intendente capitalino lleva más de 12 municipios recorridos en menos de 3 meses. El ex deportista olímpico y “niño mimado de la Presidenta” asume un rol protagónico en el PJ correntino, pero evita hablar de candidaturas y más aún de la próxima contienda electoral.
Camau Espínola se muestra en cada recorrida como una puerta a la Nación y en cada oportunidad hace extensiva la invitación a otros municipios a sumarse a las gestiones nacionales.“Camau es nuestro candidato natural”, volvió a escucharse ayer en medio de las inauguraciones.
"Las visitas que hago al interior tienen que ver con observar cómo se trabaja y en qué podemos colaborar", justificó una y otra vez.
Lo cierto es que el Intendente suma apoyo en el seno del Partido Justicialista para una posible candidatura a gobernador en 2013.
El ex deportista olímpico sólo cosecha elogios de distintos funcionarios locales, nacionales y hasta del propio vicepresidente Amado Boudou, quien en su última visita a Corrientes destacó sus “ganas” y su “gran proyección”.
En ese sentido y tras la visita del Vicepresidente, Ríos y otros dirigentes reconocieron que Camau es la “mejor opción” para pelearle a Ricardo Colombi la gobernación.
El propio presidente del PJ, quien también aspira a la gobernación en 2013, Fabián Ríos, dijo en declaraciones a la prensa: "Comparto el que Camau sea el próximo gobernador que nos inserte en el modelo nacional".
“Creo que el Intendente ha demostrado gestión como para poder tener el respaldo de su pueblo, pa-ra aspirar a la gobernación, no me cabe duda", agregó.
Sábado, 9 de junio de 2012