Las filiales locales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) marcharon a la Casa de Gobierno y entregaron un petitorio con distintos reclamos. Mejora salarial y en las cdondiciones laborales, los principales puntos del texto.
Los distintos gremios que conforman la CTA y la CGT se concentraron desde las 10, en la Plaza Vera de esta ciudad, y marcharon luego hacia la Casa de Gobierno, donde entregaron al Gobernador un petitorio con los principales reclamos de cada sector.
“Se le entregó al Gobernador un petitorio y dos compañeros por CTA y dos por CGT que hicieron uso de la palabra", expresó Gerardo Marturet, Titular de la CTA, filial Corrientes. "El petitorio fue firmado por todos los sectores presentes y se le manifestará los reclamos puntuales que encabeza el tema salarial y las demandas de cada sector de trabajadores.”
De la movilizacion participaron los gremios docentes de Suteco, ACDP, AMET y UDA. También se hicieron presentes dirigentes y afiliados de ATE, Festramco, Luz y Fuerza, Soeme, la Asociación de Empleados Públicos, AOEM, Asprosac, Vialidad Provincial e Invico.
El dirigente sindical desvinculó totalmente la medida de corte de puente que llevaron adelante delegaciones de gremios que forman parte de la CTA provenientes de las localidades de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.
“Es un grupo que lo que intenta es desviar la atención de esta movida hacia otro lado. El grupo que estuvo en el puente no representa a la CTA, porque ni siquiera participaron de las elecciones internas de la CTA", concluyó Marturet.
Viernes, 8 de junio de 2012