Contundentes fueron las declaraciones del intendente capitalino, Camau Espínola quien dialogó con Radio Dos sobre la situación política de la provincia. Sin pelos en la lengua, Camau consideró: “cuando un gobierno tiene un desgaste, claramente hay otros sectores que empiezan a querer ser participes de un alternativa diferente”. En este contexto, sostuvo: “yo quiero que Corrientes cambie, quiero trabajar y seguir impulsando políticas con un proyecto a futuro, que hoy Corrientes no lo tiene”.
“Desde que asumí, no hemos ocupado esa frase de prometer, al contrario tratamos de hacer, de no generar falsas expectativas . Nosotros no bajamos los brazos para poder concretarlas siempre con una política de hacer y no de hablar o por decir. O utilizar herramientas partidarias que por ahí a la hora de gobernar no se cumplen”, sostuvo el Intendente de Capital.
Consultado por los encuentros que tuvo con dos legisladores del radicalismo, Camau dijo “hablamos con todos los sectores que quieran hablar y escuchar; y eso no significa que uno termine cerrando, sí hablar de la visión hacia el futuro y después ver como mejorar cosas del pasado”
“Cuando más gente se involucre, no solo de la política sino de gente que tenga ganas de involucrarse de participar los jóvenes, bienvenido sea porque las transformaciones no se hacen… hace falta el acompañamiento de la sociedad para lograr los cambios que hacen faltan”, expresó Espínola.
¿Porque se dan estos acercamiento y no antes?
“Primero, porque el Frente para la Victoria, el peronismo esta trabajando muy unido y con una clara alternativa hacia el futuro, hacia las elecciones. Y después, uno escucha y ve que hay un desgate de 12 años del radicalismo y no de Colombi. Hace 12 años viene gobernando Colombi y no pasa por los partidos en realidad, los que gobiernan son los que toman las decisiones, a mi me tocacomo intendente tomar decisiones y somos los que marcan los rumbos”, manifestó Espínola.
“Hoy los partidos y otros sectores empiezan a tratar de dialogar y acercarse a otros proyectos que hoy estamos impulsando desde el FpV, y bienvenido sea y no que sean cuestiones de alianzas momentáneas porque conviene por una cuestión electoral, pero que no siga llevando hacia el futuro algo que no se concrete. Necesitamos alianzas que sirvan para construir un modelo diferente y que lo podamos logar y trasformar la provincia”, sostuvo.
En este contexto, agregó “que podamos equiparar a las provincias vecinas como Chaco, Formosa, Misiones provincias que tenían menos posibilidades de crecer y que hoy han crecido y Corrientes esta retrasada”.
“Cuando hablamos del modelo del Kirchnerismo miramos hace 9 años atrás y el país estaba fundido y hoy se siguen dando trasformaciones que proyectan a un país más productivo”, dijo
Camau siguió analizando la situación política actual y agregó: “cuando hablamos de situaciones de desgaste uno siente y se compara con otras provincias de alrededor y ve que han crecido. Siento que Corrientes no ha tenido proyección y lo siento desde lo personal. Es para discutir y poner sobre la mesa las cosas que hicimos mal”.
Por último, dijo “quiero que Corrientes cambie, quiero trabajar y quiero seguir impulsando políticas que se tienen todos los días, y propulsar un proyecto a futuro que hoy Corrientes no lo tiene”.
Miércoles, 6 de junio de 2012