Representantes del Consejo Superior de Colegios de Abogados de la provincia se reunieron con el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro E. Abraham para considerar temas inherentes a trámites bancarios vinculados con el ejercicio de esa profesión.
Estuvieron presentes el titular del Consejo, Álvaro Sánchez Guerrero quien también es presidente del Colegio de Abogados de Paso de los Libres, el presidente del Colegio de Curuzú Cuatiá, Marcelo Dietrich y la representante de la entidad profesional de Santo Tomé, Amelia Azuaga. Por el Colegio de Abogados de Corrientes estuvieron su presidente Marisol Molina, la vicepresidente Lilian Sawoczka y el tesorero Ricardo Manuel Villar.
En el encuentro, los abogados expusieron diferentes asuntos relacionados con cuestiones judiciales que deben cumplir su paso final en el Banco de Corrientes, tales como pago de cuotas alimentarias, transferencia y depósitos judiciales, que muchas veces implican esperas que podrían agilizarse a través de horarios o puntos de atención especiales para los profesionales del derecho.
Abraham anticipó que el banco tiene la mejor predisposición y a través de los canales específicos se buscarían alternativas que satisfagan los requerimientos expuestos. No obstante recordó que con la tecnología disponible, se busca que casos como los de los abogados puedan ser atendidos por Internet, mencionando puntualmente el servicio del “homebanking” como la figura ideal para agilizar la mayoría de los temas analizados.
Miércoles, 6 de junio de 2012