Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
OBRAS MUNICIPALES
La Comuna acercará agua potable a 3 mil vecinos del barrio Laguna Soto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de junio de 2012

La instalación en Laguna Soto se da luego de que los vecinos de la zona apuntaran como prioritaria la obra, en el marco del Programa de Presupuesto Participativo.


Con las labores de los obreros de una cooperativa del prograna nacional Agua Más Trabajo, la Municipalidad instala un tanque con su correspondiente bomba que dotará de agua potable a más de 300 familias de la barriada ubicada en el este de la ciudad, distante a más de 10 kilómetros del casco céntrico. Es posible gracias a la aprobación unánime de los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.
Por un trabajo en el cuál congeniaron distintos programas y áreas ejecutivas de la Municipalidad de Corrientes, unas 300 familias del barrio Laguna Soto contarán, en breve, con agua corriente, ya que se está instalando una bomba y un tanque esperado desde hace años.
La instalación en Laguna Soto se da luego de que los vecinos de la zona apuntaran como prioritaria la obra, en el marco del Programa de Presupuesto Participativo.
La iniciativa, una vez aprobada de forma unánime por asamblea vecinal, pasó a ser realizada por la Subsecretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna. La ejecución es llevada adelante por la Cooperativa de Trabajo ‘San Marcos’, que se conformó mediante el Programa Nacional Agua Más Trabajo, pero avanzó en su desarrollo hasta lograr la concesión de obras de infraestructura de gran envergadura.

INICIATIVA VECINAL
Los representantes del Presupuesto Participativo del barrio Laguna Soto, Blas González, Fidelina Ramírez y Eugenia Ojeda, coincidieron en remarcar que la propuesta, “surgió de la voluntad vecinal unánime, porque fueron nuestros vecinos quienes nos motivaron a realizar todos los pasos administrativos para llegar a instalar la bomba”.
La nueva perforación, de 36 metros de profundidad, dotará de agua potable a la cada vez más creciente población del barrio Laguna Soto. En la actualidad, ese aglomerado urbano cuenta con unas 300 familias que desde hace años gestionaban el servicio.
“La verdad, creíamos que nunca se iba a cumplir, pero hoy es una realidad gracias a la gestión de Camau Espínola, a sus funcionarios, y a los propios vecinos que nos motivaron a no bajar los brazos este tiempo”, sostuvo Blas González.

ACCION
Los vecinos destacaron la trascendencia que adquirió el Presupuesto Participativo como instrumento de acción que permitió gestionar inquietudes y necesidades más urgentes.
“El vecino apuntó prioridades y apoyó este instrumento institucional de participación que hoy nos permite contar con más agua”, agregó González.

TRABAJO COOPERATIVO
Las cooperativas de trabajo adquieren un lugar significativo en el esquema de obras: la Cooperativa San Marcos comenzó a trabajar para la Comuna desde el Programa Nacional Agua Más Trabajo, que extendió las redes del servicio de agua potable en varios barrios de la ciudad.
Con el paso del tiempo, los cooperativistas fueron adquiriendo más experiencia en el tema, hasta conseguir la adjudicación de la obra de instalación del tanque y la bomba de agua en Laguna Soto.
Ramón Gustavo Benítez, uno de los responsables del grupo de trabajo, precisó que el tanque tiene una capacidad de 10 mil litros de agua, lo suficiente para atender las necesidades básicas de los pobladores de la zona.


Sábado, 2 de junio de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com