El senador peronista, Rubén Bassi, dijo que sería “saludable” que el mandatario provincial asista a la Legislatura para dar explicaciones de los empréstitos. El Gobernador expresó, tiempo atrás, que los funcionarios irán las veces que sean necesarias al recinto, para dar los detalles técnicos de las propuestas.
Mientras el proyecto para la toma de crédito por 10 millones de dólares para financiamiento municipal ya logró aval del Senado y espera avance en Diputados, y el empréstito de $750 millones se demora en la Cámara alta, desde el Partido Justicialista (PJ) señalaron que sería conveniente que sea el propio gobernador, Ricardo Colombi, quien asista a la Legislatura a explicar y justificar la necesidad de aprobar los proyectos de empréstitos.
"Sería algo muy saludable para todos que Ricardo Colombi venga al recinto y explique el proyecto”, señaló el senador provincial, Rubén Bassi.
Días después del envío, entre el 24 y 25 de abril pasado, el Gobernador de la Provincia fue consultado sobre la posibilidad de que concurra al recinto parlamentario. Sin descartar la opción, Colombi aseguró que “las veces que sean necesarias, los funcionarios irán a explicar a los legisladores los pormenores de los proyectos”.
De hecho, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, fue semanas atrás a la Cámara alta a brindar los detalles técnicos del proyecto del BID. Lo mismo hizo luego, pero ya en el Palacio de Hacienda y con los diputados de Encuentro por Corrientes (ECO). “No vamos a decir que no por capricho sino porque no queremos endeudar a la provincia", aseguró Bassi en relación a la postura del peronismo local que entiende ambos pedidos de toma de créditos como endeudamiento. Término que, por el contrario, rechazan en el oficialismo porque aseguran no se ajusta a la realidad, al menos desde el aspecto técnico.
Viernes, 1 de junio de 2012