Empresarios vinculados a la producción forestal se reunieron con la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, para avanzar con la planificación que les permitirá tener en correctas condiciones laborales a los trabajadores del sector.
Una treintena de empresarios de la zona de Santa Rosa, Concepción y Saladas se reunieron con la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, y pidieron que gestione un encuentro con el director regional NEA y el delegado regional del Ministerio de Trabajo de Nación, Marcelo Servello y Justo José Zaponni, respectivamente, además de la directora de Cooperativas de la Provincia Analía Bosch.
En el encuentro además se plantearon diferentes cuestiones que tienen que ver con el desarrollo creciente del sector foresto industrial en la zona centro de la Provincia. Asimismo, resaltaron la demanda de mano de obra y los inconvenientes ante los que se enfrentan los empresarios con trabajadores que en muchas ocasiones no quieren abandonar la situación de precariedad laboral y rotan por los aserraderos exponiendo a los empresarios a sanciones.
En la reunión cada uno de los presentes expreso ante los funcionarios sus inconvenientes y entregaron una nota remitida al ministro de Trabajo, Carlos Tomada para que considere la situación y las alternativas que les permitan encuadrarse en las normativas vigentes.
En ese sentido, Vischi propuso concretar una serie de actividades para el acceso a la información y concientización por parte de los trabajadores para que puedan encuadrarse en las prácticas laborales habituales
El inminente traslado de los aserraderos al Parque Industrial de Santa Rosa, también fue considerado como así también las normas de higiene y seguridad laboral que deberán complementar en ese ámbito los empresarios.
Finalmente, se acordó una próxima reunión en la localidad de Santa Rosa el próximo lunes 4 de junio a las 10 con empresarios de toda la zona para seguir trabajando en las cuestiones pendientes.
Martes, 29 de mayo de 2012