El subsecretario de Educación negó que existan intenciones de mudar el IFD de donde está funcionando.“El trascendido nos tomó por sorpresa, y por supuesto que desautorizamos cualquier información al respecto. No se pensó ni se piensa en trasladar el IFD de donde está funcionando”, sostuvo el funcionario provincial.
El subsecretario de Educación negó que existan intenciones de mudar el IFD de donde está funcionando.
Un día después de la participación de un nutrido grupo de estudiantes de un Instituto de Formación Docente (IFD) en la marcha convocada por ATE, en reclamo de un edificio propio y rechazando un posible traslado de la Escuela Normal, el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Castelo, salió a aclarar esta situación y negó que esté proyectado un cambio semejante.
“El trascendido nos tomó por sorpresa, y por supuesto que desautorizamos cualquier información al respecto. No se pensó ni se piensa en trasladar el IFD de donde está funcionando”, sostuvo el funcionario provincial.
De acuerdo al licenciado Castelo, “en principio, esa versión nos tomó por sorpresa porque nos reunimos con el Ministro; recibimos a las autoridades de Educación Superior, y del propio IFD, y desconocemos de qué fuente surgieron esas versiones”.
“Desautorizamos esas versiones. En ningún momento se pensó en trasladar institución alguna, eso se tomaría solamente desde el ámbito del Ministerio, y en el supuesto caso de decidir eso sería para mejorar, y no para generar polémica”, señaló el subsecretario de Educa-ción.
En el mismo sentido, aclaró: “Quere-mos llevar tranquilidad para todos los alumnos, profesores y la comunidad escolar. Lo importante es dirimir el ámbito de competencia; y ver hasta qué punto una expresión personal tiene trascendencia. No acompañamos este tipo de expresiones, y si bien tomaremos todas las decisiones relacionadas con la Dirección de Infraestructura, buscamos que el edificio sirva para to-dos los niveles”, aseveró.
Sábado, 26 de mayo de 2012