Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
REACCION ANTE EL FRENO JUDICIAL AL INCREMENTO
Sin suba del boleto, empresas suspenderían a su personal y la UTA amenaza con paros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 26 de mayo de 2012

La UTA se declaró en estado de alerta y movilización por la decisión empresarial de suspender personal y no cumplir con acuerdos salariales.

La patronal asegura no cubrir los costos por la medida judicial que frenó el aumento tarifario. El gremio amenaza con paros desde la semana que viene.

Sin la posibilidad de elevar el costo del boleto de colectivo, las empresas de transporte de esta ciudad decidieron comenzar a ajustarse el cinturón. Según el gremio de colectiveros, planean suspender personal y no cumplir con los acuerdos salariales, y por ese mo-tivo el lunes mantendrán una asamblea y no descartan avanzar con medidas de fuerza.
A pocos días de concretarse el cepo judicial al incremento del costo del transporte urbano de pasajeros, y después que desde la Munici-palidad anticipara que apelarán a la medida, desde el sector empresarial también dieron señales de que no se quedarán con los brazos cruzados.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automo-tor (UTA), Rubén Suárez, realizó ayer declaraciones a un medio radial y reveló que de acuerdo a una comunicación formal de las firmas del sector del transporte, prevén la suspensión de 150 trabajadores del volante a partir del lunes y reducirán el servicio.
Esta advertencia de la patronal resonó en el gremio de choferes que se declaró en estado de alerta y movilización. Según anticipó Suárez, el lunes mantendrán una asamblea para resolver qué medidas toman.
“El lunes haremos la asamblea y de ahí evaluaremos los pasos a seguir, pero esta situación no la vamos a permitir; queremos evaluar las cosas por hacer para lo-grar el cumplimiento de los acuerdos. Nos sorprendió es-to, porque la conversación venía de la mejor manera. La situación nos preocupa, y acá está en juego hasta la estabilidad laboral”, sostuvo Suárez en declaraciones a Radio Dos.
El secretario general de la UTA señaló que las empresas están decididas a suspender personal, reducir servicios y no cumplir con los acuerdos salariales, porque según aducen, “no se cubren los costos”.
También admitió que esta situación estará directamente vinculada a la medida judicial que frenó el incremento del boleto -de $2 a $2,70- que después de ser aprobado en el Concejo Deli-berante, se encontraba en el despacho del Intendente a la espera de su promulgación.
“Ya el Concejo Deliberante determinó una tarifa nueva, la cual fue negada por un juez, y esta decisión judicial pone de rehenes a todos los compañeros, ya que podrían generarse atrasos y otras dificultades; vemos que se avizoran problemas y estamos realmente preocupados”, aseveró Suárez, y dejó abierta la posibilidad de avanzar con paros a partir de la semana que viene.


Sábado, 26 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com