El Milrayitas se impuso a Obras en Mar del Plata por 78-75 y está 3-1 arriba en la final. El lunes, en cancha del Tachero, se jugará el quinto encuentro.
Peñarol de Mar del Plata se impuso a Obras Sanitarias por 78-75, quedó 3-1 arriba en la final de la Liga Nacional de Básquetbol y está a solamente un partido de conseguir el tricampeonato.
El partido en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata volvió a definirse en el cierre: el local fue superior en el primer tiempo (44-34), la visita reaccionó en la segunda etapa (llegó a estar 68-62 en el cuarto) y, finalmente, el equipo conducido por Sergio Hernández doblegó a su rival en los instantes finales.
Selem Safar y Facundo Campazzo encabezaron la ofensiva del ganador con 21 y 19 puntos cada uno, mientras que los máximos anotadores del Tachero fueron Juan Gutiérrez y Darren Fells, quienes finalizaron con 18 tantos.
La final de la Liga Nacional continuará el próximo lunes: Obras estará obligado a ganar ante su gente para prolongar la definición y evitar el tercer título consecutivo de Peñarol.
Jueves, 24 de mayo de 2012