Gran revuelo provocó la presencia del ingeniero calculista Elías Cohen, uno de los imputados en la causa por el fatal derrumbe, y su perito de parte, Pablo Fernández, en el edificio donde ocurrió la tragedia el lunes a la mañana.
La dupla de abogados querellantes, Ernesto González y Rubén Leiva, realizaron ayer una presentación en el Juzgado de Instrucción Nº 6 para que el imputado sea sancionado procesalmente.
“Elías Cohen estuvo en el edificio, subió todos los pisos con su perito y no estaba autorizado. Han contaminado la escena del hecho y pudieron haber quitado o puesto elementos”, manifestó Leiva en declaraciones a Radio Dos.
El doctor Leiva dejó en claro que “la seguridad del edificio está bajo vigilancia de la Comisaría 1ra. y la guardia que estaba protegiendo el lugar se comunicó con el subcomisario, y fue éste quien dio la orden de que ingrese”.
“Estas son actitudes que deben ser penadas con el máximo rigor de la ley. Y ya que está en condiciones de subir varios pisos, que sea trasladado a una cárcel co-mún de procesados”, agregó.
Desde un principio se creyó que Cohen violó la prisión domiciliaria. Sin embargo hace unos días logró la excarcelación como el resto de los imputados al pagar una fianza. Curiosamente la resolución no se notificó a todas las partes y de allí la confusión de que debería estar cumpliendo con el arresto domiciliario.
Miércoles, 23 de mayo de 2012