Esta semana se ultiman los detalles en el Salón de Usos Múltiples que la Municipalidad de Corrientes construye en la zona. Los vecinos utilizan las instalaciones para diversas actividades.
La obra de construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Quilmes se encuentra en la etapa final. Personal del Programa Nacional Argentina Trabaja ultima detalles de pintura y trabaja en las instalaciones sanitarias.
Se prevé que las tareas en la obra del barrio Quilmes lleguen a su punto final en los próximos días, ya que sólo resta ajustar detalles en la colocación de los artefactos como ser inodoros y mingitorios.
Asimismo, se pasan las últimas manos de pintura y se colocan vidrios en las aberturas.
La gestión municipal de Carlos ´Camau´ Espínola puso en marcha la construcción del SUM junto con la Cruz Roja, en respuesta a una inquietud y necesidad de los vecinos de la zona que ahora cuentan con un espacio donde desarrollar actividades culturales, educativas y sociales.
El edificio incluye una cocina, dos baños -uno para mujeres y otro para varones- y un salón de 8 x 5 metros de superficie.
El Salón del barrio Quilmes se encuentra en las adyacencias de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) y el Mitaí Roga por lo que, al intervenir en el SUM, la Municipalidad procedió también al mejoramiento integral de estos edificios.
En primer lugar, se construyeron veredas en toda la cuadra. En el Saps, se realizó una refacción total dado que se encontraba en condiciones muy precarias.
En el Mitaí, en tanto, se refaccionó el techo, los pisos, las instalaciones sanitarias y se realizó pintura exterior.
Miércoles, 23 de mayo de 2012