Empataron 1-1, con goles de Cabrera (ST 6m) y Caneo (ST 11m -p-) y con este resultado los locales quedaron casi sin chances de luchar por la promo, mientras que la visita se alejó del ascenso directo. Fueron expulsados De Blasis, Rescaldani, Garnier, Pouso y Monetti.
Gimnasia de La Plata y Quilmes empataron 1-1 en el Bosque e hipotecaron sus objetivos. El Lobo quedó a doce puntos del Cervecero a falta de cuatro partidos y se despidió de la chance de llegar a la Promoción. Mientras que los dirigidos por Omar De Felippe quedaron a cuatro unidades de Instituto y River, lejos de la zona de ascenso directo.
Luego de un primer tiempo equilibrado, con el juego muy cortado en mitad de cancha, lo mejor llegó en el complemento, cuando ambos salieron decididos a quemar las naves porque el empate no le servía a ninguno.
A los seis minutos, Cabrera trepó por la izquierda y sacó un centro de zurda, pero con tanta fortuna que la pelota en lugar de ir a la cabeza de Altobelli fue a dormir contra el ángulo más lejano de Trípodi, que no tuvo nada que hacer. La ventaja era injusta porque ninguno había hecho méritos suficientes para romper el cero, pero el desnivel duró poco porque Caneo -el mejor de la visita- lo empardó de penal a los once.
De ahí en más ambos contaron con chances para desnivelar: Monetti se lució para evitar el segundo grito de Caneo, y Carli sobre la línea realizó una salvada sensacional tras un remate de Goux que ya había superado la resistencia del arquero.
Sobre el final, Beligoy expulsó a cinco jugadores: De Blasis (ST 43m) por doble amarilla, y en una gresca generaliza, a los 46 minutos, vieron la roja Rescaldani, Garnier, Pouso y Monetti.
Lunes, 21 de mayo de 2012