Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ESPECULAN CON UNA POSIBLE NEGATIVA
El voto del PL, clave para la aprobación de los créditos millonarios de Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 21 de mayo de 2012

Esta semana se tratará el empréstito del BID, pero hay dudas acerca de la postura del liberalismo tras la negativa a firmar el despacho de comisión. Las senadoras celestes se llamaron a silencio y en la UCR hablan de un “Partido Liberal no unido”. El préstamo de 750 millones seguirá en jaque.



El Senado deberá tratar esta semana el crédito de 10 millones de dólares del Banco Interamerica-no de Desarrollo (BID) que se destinará a los municipios. En el oficialismo especulan con una posible negativa de los legisladores del liberalismo, que impediría que la iniciativa obtenga me-dia sanción. Además, el avance del análisis del préstamo de 750 millones para obras dependerá de los resultados de la sesión del jueves.
“Nada está dicho, yo esperaría a ver si el oficialismo obtiene los 2/3 necesarios para la aprobación del crédito de 10 millones de dólares”, dijo una alta fuente legislativa. Las dudas y especulaciones surgieron luego de que la senadora li-beral, Isabel Brouchoud, se negó a firmar el despacho que aconsejó la aprobación del proyecto.
“No hay que olvidar que hay legisladores que junto a Josefina (Meabe de Mathó) mantienen frecuentes rees con funcionarios na-cionales”, dijeron.
En caso de que las senadoras liberales, Lucía Portela e Isabel Brouchoud, decidieran votar por la no aprobación del préstamo del BID, el oficialismo no reuniría los 2/3 necesarios y el proyecto caería.
Las legisladoras no explicaron cuál fue el motivo por el que no firmaron un despacho de comisión. Además, se llamaron a silencio hasta el jueves, día en que será tratado el empréstito.
Si la iniciativa cae, algunos legisladores consideran que tampoco tendría sentido avanzar con el préstamo de 750 millones de pesos, que se destinará a obras. “En caso de no avanzar el crédito del BID, qué sentido tendría que se siga el análisis del otro proyecto”, indicaron.
Sin embargo, el senador radical Sergio Flinta minimizó lo sucedido con Brou-choud. “No firmó porque no hacía falta. Se contaba con las rúbricas necesarias para dar despacho”, destacó.
También la ex PJ, Susana González, se pronunció en ese sentido. “Lo de la senadora Brouchoud no significó nada. No creo que vote en contra del proyecto. No hay intensiones políticas, ella sabe que el préstamo es una oportunidad que no se puede desaprovechar”, manifestó la legisladora.
“La única fuerza que dio su negativa, sin conocer el proyecto, fue el Frente para la Victoria, y eso deja en evidencia que es una cuestión de mezquindad política”, agregó.
La iniciativa tuvo despacho de comisión la semana pasada y fue girada a Prensa.
El voto del liberalismo resulta clave para el oficialismo ya que de lo contrario no tendrá los números necesarios para avanzar con ninguno de los empréstitos requeridos.


Lunes, 21 de mayo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com