El equipo que tuvo a Campagnaro y Lavezzi como titulares, y a Federico Fernández en el banco, superó en la final a la Vecchia Signora por 2-0 en el estadio Olímpico de Roma. Los goles los hicieron Cavani, de penal, y Hamsik.
Napoli se consagró campeón de la Copa Italia, tras superar en la final a Juventus por 2-0 en el estadio Olímpico de Roma. El equipo que dirige Walter Mazzarri se quedó por cuarta vez con la competencia -la última había sido hace 25 años- frente al reciente ganador del Calcio.
Los goles los hicieron el uruguayo Edinson Cavani, con un penal a los 18 minutos del segundo tiempo, y el eslovaco Marek Hamsik, a siete del cierre. En el vencedor fueron titulares Hugo Campagnaro y Ezequiel Lavezzi, mientras que Federico Fernández estuvo en el banco de suplentes.
La consagración cerró una gran temporada de Nápoli, que terminó quinto en la tabla de posiciones del Calcio y consiguió la clasificación a la Europa League. En tanto, Juventus -terminó con uno menos por la expulsión de Fabio Quagliarella sobre la hora- desperdició la chance de quedarse por 10ª vez con la Copa Italia.
Lunes, 21 de mayo de 2012