Un hombre quedó detenido en averiguación de su presunta responsabilidad en el hurto de 8 vacas de la raza Braford y cruzas. El establecimiento ganadero perjudicado es La Miranda SRL, ubicado en la cuarta sección Quebrachito, del departamento Goya.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Policía Rural e Islas (Priar), dependiente de la Unidad Regional II de Goya.
Fuentes policiales dijeron ayer a La República que la investigación se inició a partir de la denuncia de la sustracción de los animales de la estancia La Miranda SRL. En una recorrida por un sector del campo, la policía y el personal de esa propiedad comprobaron que una parte del alambrado perimetral se hallaba derribado, por donde se llevaron los vacunos.
Siguiendo los rastros, la comisión policial llegó hasta una vivienda ubicada en la cuarta sección paraje Stella Maris, donde se hallaba un hombre estirando un cuero vacuno similar al pelaje de los animales denunciados. No pudo acreditar su propiedad. La policía demoró al sospechoso, de apellido Martínez (59).
Jueves, 17 de mayo de 2012