El equipo dirigido por Weber venció por 3-0 a Venezuela en la definición del Preolímpico de Almirante Brown y se clasificó para los próximos Juegos. Los parciales fueron: 25-19, 25-19 y 27-25. Una revancha ante el rival que había frustrado la presencia en Beijing.
El seleccionado masculino argentino de voleibol logró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de Londres al adjudicarse el Torneo Preolímpico que se desarrolló en el Polideportivo Almirante Brown. Los dirigidos por Javier Weber derrotaron por 3-0 a Venezuela (el mismo resultado que ante Chile y Colombia, en los otros dos partidos) y se vengaron del rival que había impedido la presencia en Beijing 2008.
El elenco nacional se apoyó la contundencia de Facundo Conte y Federico Pereyra para herir a la defensa venezolana. A su vez, Sebastián Solé y Rodrigo Quiroga también contribuyeron en el 25-19 que selló el primer parcial luego de 27 minutos.
Venezuela intentó cambiar el rumbo a través del goleo de Luis Díaz y Luis Arias, pero los jóvenes argentinos no sacaron el pie del acelerador y también se llevaron el segundo capítulo por 25-19. Esta vez, con un minuto menos de duración. Creció el aporte de Pablo Creer, así como el sólido bloqueo colectivo.
La voracidad ofensiva y la madurez para no flaquear ante la presión fueron las banderas que Argentina sostuvo hasta la última pelota. El último set fue el más peleado de todos: la paridad en 23 mantuvo el suspenso. Entonces, un gran bloqueo de De Cecco posibilitó el esperado matchball. Venezuela se salvó en el primero y el segundo, pero dijo basta en el tercero. Bloqueo ganador de Conte y desahogo albiceleste.
El máximo artillero nacional fue Conte, con 14 puntos, seguido por Quiroga (10) y Solé (7). En tanto, Arias hizo 17 para los caribeños. Argentina marcó 77 puntos (38 de ataques, nueve en bloqueos y tres por errores rivales), mientras que Venezuela logró 63 (32 y 4, respectivamente).
Domingo, 13 de mayo de 2012