El elenco catalán arrancó en ventaja con un tanto de Busquets, pero Betis lo dio vuelta con goles de Rubén Castro. Sobre el cierre, Keita decretó la igualdad. Además, Real Sociedad superó por 1-0 a Valencia.
Barcelona tenía la intención de terminar la Liga española con una victoria y darle una segunda despedida de lujo a Pep Guardiola, luego de su último compromiso en el Camp Nou y de cara a su verdadero final de ciclo, en la definición de la Copa del Rey ante el Bilbao de Marcelo Bielsa. Pero Betis arruinó sus planes.
El elenco catalán tuvo que redoblar sus esfuerzos para llegar en la última maniobra a un empate 2-2, que en realidad quedará sólo para las estadísticas con el torneo definido a favor de Real Madrid. Busquets (PT 9m) abrió la cuenta para la visita, mientras que Rubén Castro lo dio vuelta (ST 26m y 29m). Keita sentenció la igualdad sobre el final.
Javier Mascherano y Lionel Messi fueron titulares en el conjunto culé, que sufrió la expulsión de Dani Álves a los siete minutos del complemento. De esta manera, la Pulga cerró el campeonato con 50 goles y 30 asistencias, y deberá esperar a la presentación del Merengue y de Cristiano Ronaldo (45) para ser el pichichi del certamen.
Domingo, 13 de mayo de 2012