El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió a la Directora Nacional del Registro de Adoptantes, Federica Otero, quien se presentó con el fin de adherir a Corrientes al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
Durante la mañana del jueves el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió a la Directora Nacional del Registro de Adoptantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Licenciada Federica Otero, junto al asesor jurídico de la Dirección, Marcelo Ballesteros, acompañados por las diputadas Marly Brisco y Alicia Locatelli de Rubín, con motivo de trabajar sobre la temática de adhesión a la Ley Nacional del Registro de Adoptantes.
En este marco, la titular del organismo nacional explicó al Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores el objetivo principal de la Dirección que conduce, el mismo consiste en la creación e implementación de la red nacional de registros de postulantes a la adopción.
A su turno, la diputada Marly Brisco comentó que la idea es implementar un programa de concientización sobre la adopción. En este sentido, el Superior Tribunal de Justicia se comprometió en crear un registro único de adoptantes, detalló.
Braillard Poccard manifestó su interés en coordinar acciones y tratar el tema una vez que cuente con media sanción en la Cámara de Diputados. “Es un tema relevante desde todo punto de vista, y una asignatura pendiente que merece transparencia” consideró.
Esta red nacional apunta a que las personas que desean adoptar se inscriban en el registro de su domicilio y que el trámite tenga validez en todo el país. También pretende garantizar que se agoten las posibilidades del niño de ser adoptado en su lugar de origen.
Asimismo, contribuye a la lucha contra el tráfico de niños y a tener una fuente de datos fidedignos nacionales y locales sobre adopción. Por otra parte contribuye con la cooperación interjurisdiccional a fin de proporcionar al niño que lo necesita una familia adoptiva acorde a sus necesidades.
Jueves, 10 de mayo de 2012