Luego de avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, el tenista checo se refirió al choque con Argentina por las semis de la Copa Davis y sostuvo que tienen muy pocas chances de llevarse la victoria. La serie se jugará en septiembre.
El checo Tomas Berdych, número uno del equipo de Copa Davis de su país, consideró que será realmente complicado superar a Argentina en la serie de semifinales que animarán en Buenos Aires en septiembre próximo.
"Es casi imposible ganarles, aunque lo intentaremos. Ellos tienen un gran equipo y el apoyo de su público", comentó Berdych, poco después de apabullar al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-1 y clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
Argentina y la República Checa jugarán entre el 14 y 16 de septiembre una de las semis, mientras que la otra la dirimirán España y Estados Unidos, con el país europeo como local en una ciudad que se definirá más adelante.
"Argentina es la favorita y tendrá la presión, puesto que tienen un gran equipo y serán locales, en cambio nosotros no tenemos nada que perder", añadió el séptimo tenista del ranking mundial.
Jueves, 10 de mayo de 2012