El humorista es velado en el Salón de los Pasos Perdidos. Quino y Pelusa Sueiro participaron del último adiós al padre de Clemente. Los restos mortales del dibujante y humorista Carlos Loiseau, Caloi, son velados desde esta madrugada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, ante un incesante desfile de figuras del ámbito artístico y político, y público en general, para despedirlo.A las 22.30 se habilitó la capilla ardiente, donde reposaban los restos del artista, junto a un dibujo de su más célebre creación, "Clemente". En un inicio, el servicio fúnebre estuvo integrado por sus familiares y amigos más cercanos, pero luego se abrió al público, que se acercó a despedir al artista.Los cinco hijos del historietista, fallecido a los 63 años, se habían negado a realizar un velorio público, pero cambiaron de idea por los incontables llamados de amigos y colegas que le reclamaron hacerlo.
Entre los colegas del dibujante que asistieron sobresalió Joaquín Salvador Lavado, Quino; Juan Pablo Zaramella, productor del programa "Caloi en su tinta", y Pelusa Sueiro, quien inmortalizó la voz de "Clemente" en la versión televisiva.
Además, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados -donde se realizó el velorio-, Julián Domínguez, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, envió una corona.
Miércoles, 9 de mayo de 2012