Sin fecha para regresar a la negociación de un segundo aumento salarial, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) trabaja junto a los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales para dar el último paso formal para el pase a planta permanente de 155 trabajadores, y luego llevar adelante el prometido proceso de reencasillamiento.
Lo confirmó ayer la secretaria general del gremio, Graciela Flores, que a partir del diálogo permanente que mantiene con la secretaria general de Go-bierno, Cecilia Custidiano, están ajustando los detalles para comenzar con la recategorización de los empleados municipales hacia fines de mayo.
En lo que respecta al pase a planta, señaló que debe cumplirse con el paso formal de dar un plazo de 20 días, para que durante los cuales, los agentes que quedaron afuera del beneficio, tengan oportunidad de interponer un recurso, “es un procedimiento legal que se debe hacer”, sostuvo.
Una vez que se concluya con este objetivo, se iniciará el reencasillamiento. “Ya están viendo los le-gajos y se están recibiendo las evaluaciones de los directores de área, se está juntando toda la documentación, también se ve si el agente tiene algún tipo de sumario o apercibimiento. Pero estimamos que hacia fines de mayo empezaría el trabajo de mirar uno por uno los legajos y resolver quienes están en condiciones de ascender”, explicó Flores, además de recordar que la última vez que se cristalizó una mejora similar fue hace dos años, y que en ese momento, “se bajó de categoría a varios municipales que decidieron recurrir a la Justicia”, agregó la dirigente, deslizando que estos últimos no podrían estar contemplados en el reencasillamiento.
Miércoles, 9 de mayo de 2012