Con Agüero, Tevez y Zabaleta entre los once, los Citizens superaron por 2-0 a Newcastle y deberán ganar en la última fecha para alzar su primera Premier League desde 1968. Manchester United derrotó a Swansea por 2-0 y también el líder, pero cayó en los dos clásicos.
Manchester City superó a Newcastle por 2-0, en el St. James Park, por la anteúltima fecha de la Premier League, y quedó al borde del título, que no logra desde 1968. Para levantar el trofeo, sólo tendrá que conseguir un triunfo ante Queens Park Rangers la semana que viene.
El mediocampista marfileño Tuoré Yaya fue la gran figura del partido al anotar los dos goles. El ataque del conjunto conducido por Roberto Mancini fue, una vez más, la dupla Sergio Agüero-Carlos Tevez. También estuvo desde el inicio Pablo Zabaleta. Del otro lado jugaron Fabricio Coloccini y Jonas Gutiérrez.
Con este triunfo, el City comienza a saborear el título. El último partido del campeonato será ante el Queens Park Rangers. Mientras tanto, el United venció por el mismo resultado a Swansea, en Old Trafford, y mantendrá las esperanzas hasta la jornada decisiva.
Sucede que los conducidos por Alex Ferguson, que se impusieron con tantos de Paul Scholes y Ashley Young, también se ubican en lo más alto de la tabla, pero perdieron los dos clásicos de Manchester y, para ganar el título, tendrán que superar a Sunderland y esperar que el City al menos empate.
Lunes, 7 de mayo de 2012