El Tachero venció por 93-87 a Regatas como visitante con una notable reacción en el suplementario, selló la serie por 3-0 y es el primer clasificado a la definición del certamen. El rival del elenco de Lamas saldrá del cruce entre Peñarol y Libertad, que está 2-1 a favor del bicampeón y seguirá este viernes en Sunchales.
Obras Sanitarias superó por 93-87 en tiempo suplementario a Regatas en Corrientes, selló la serie de semifinales con un contundente 3-0 y se clasificó por primera vez a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. En el otro cruce, Peñarol está 2-1 sobre Libertad y el cuarto punto se jugará este viernes en Sunchales.
El elenco local arrancó mejor que su rival y dominó el primer cuarto con un parcial de 24-19. Paolo Quinteros y Enrique Martínez fueron los abanderados de Regatas y los verdugos de la defensa porteña. A partir del gran labor de Juan Gutiérrez en los tableros, Obras recuperó la imagen en el segundo parcial, que ganó 20-18 para descontar.
El encuentro ofreció un dramático duelo de ida y vuelta, porque ambos equipos apostaron por ataques veloces y archivaron la idea de tejer ofensivas estacionadas. Regatas se llevó el tercer capítulo por un punto y acarició el triunfo en el cuarto, aunque la exigua ventaja en el marcador no fue suficiente.
Obras, con la contundencia de Julio Mázzaro y el despertar de Dartona Washam, logró el 75-75 agónicamente para llegar al suplementario. La supremacía del equipo de Julio Lamas en la lucha rebotera fue determinante para menguar el poderío de Regatas en los dobles.
Todo cambió en el inicio del segmento adicional, cuando Obras logró un parcial de 10-0 a partir de las ráfagas de Martín Osimani y Mázzaro. Regatas no pudo reaccionar y el Tachero se abrazó a una victoria tan sufrida como festejada. El máximo artillero del duelo fue Quinteros (35 puntos), mientras que Gutiérrez (23), Martínez (20) y Mázzaro (18) completaron el listado de los más destacados de la noche.
Viernes, 4 de mayo de 2012